Loading

wait a moment

Zanahorias: propiedades nutricionales, beneficios, curiosidades y usos en la cocina

Las zanahorias son una verdura que nunca debe faltar en tu dieta. Es un regalo de la naturaleza rico en muchas propiedades nutricionales útiles para tu organismo. De hecho, con una zanahoria de tamaño mediano puedes tomar toda la dosis diaria recomendada de betacaroteno (vitamina A), con todos los beneficios resultantes.

Además, es un concentrado de bienestar con un rico surtido de vitaminas y sales minerales , mucha fibra y sustancias preciosas , que la investigación científica ha ido descubriendo en los últimos años. Para ser masticados como bocadillo para romper el hambre, también son bajos en calorías (35 calorías en un hectogramo), ricos en agua y sales minerales, incluido el potasio, unos buenos 220 mg por 100 gramos.

Las zanahorias tienen una gran cantidad de azúcar pero sobre todo tienen la capacidad de elevar el azúcar en sangre muy rápidamente . Puede ser un alimento útil para los atletas después de la carrera, pero los diabéticos y las personas con riesgo de hiperglucemia deben tener cuidado . Como prácticamente todas las verduras, lo ideal sería comer zanahorias crudas, para asegurar la perfecta disponibilidad de todas sus propiedades. 

Por esta misma razón, los batidos quedan perfectos o en juliana en ensaladas . Pero tenga cuidado: cocinar zanahorias no debe descartarse en absoluto: cocinarlas, de hecho, hace que el betacaroteno sea más biodisponible . Por lo tanto, son buenos y saludables, tanto crudos como ligeramente cocidos.

Versátil en la cocina , la zanahoria también es un tentempié perfecto, incluso en forma de jugo para beber.

Zanahorias: ¿que son?

La zanahoria , del griego karotón , es una hierba bienal de la familia Umbelliferae ( Apiaceae ). Estas plantas se llaman así porque las inflorescencias tienen la típica forma de paraguas . Todas las zanahorias provienen de una sola especie ( Daucus carota ).

Cortadora en espiral / cortadora de verduras Sedhoom ...
Cortadora en espiral / cortadora de verduras Sedhoom …

  • 【Versión actualizada】 El espiralizador de verduras tiene una ventosa colocada en la parte inferior para …
  • 【Alta eficiencia】 Solo use una mano en la manivela y empuje ligeramente la Rebanadora de …
  • 【Cómodo de lavar】 La limpieza es sencilla porque la cortadora es desmontable y las piezas …

Es una maleza en estado espontáneo. Por este motivo, la zanahoria silvestre está muy extendida y ha dado lugar a numerosas variedades, incluso muy diferentes entre sí en forma y tamaño, según el hábitat de crecimiento. Una primera clasificación incluye dos subespecies:

  • Daucus carota subsp. Zanahoria , de la que derivan las variedades silvestres , no apta para el consumo
  • Daucus carota subsp. sativus , con cultivares domésticos comestibles .

La parte comestible de la zanahoria es la raíz principal. Dependiendo de la variedad, su tamaño puede variar de media entre 5 y 25 cm de largo y entre 1 y 6 cm de diámetro .

Además, el color más común de las raíces cultivadas es el naranja , pero existen variedades de otros colores, que van del rojo al violeta muy oscuro . De hecho, el color original era el violeta.

Sin embargo, en comparación con las zanahorias silvestres (de tamaño pequeño, de color blanco y con un sabor amargo), la zanahoria cultivada es más espesa y dulce . Las variedades silvestres han contribuido a la selección de los cultivares actuales, resultado de cruces destinados a mejorar las características de las zanahorias actualmente cultivadas.

Por ejemplo, entre las características seleccionadas, se encuentra el tiempo de maduración que permitió obtener zanahorias tempranas, medias y tardías . Por tanto, esto ha hecho posible hoy tener zanahorias disponibles durante todo el año.

variedad de zanahorias

Pelador de verduras, pelador de patatas, pelador de patatas 3 en 1 ...
Pelador de verduras, pelador de patatas, pelador de patatas 3 en 1 …

  • 【Pelador tres en uno】 Puede reemplazar tres tipos de cuchillas, la cuchilla grande mide aproximadamente 10 cm de alto y …
  • 【Tamaño】 El tamaño ensamblado es: 16 * 10 cm, 15 * 6 cm, 18 * 3 cm.
  • 【Materiales de alta calidad】 La hoja está fabricada en acero inoxidable, no está oxidada y no …

Valores nutricionales de las zanahorias

Con 35 kcal por 100 gramos , las zanahorias contienen *:

valores nutricionales de las zanahorias

Propiedades nutricionales de las zanahorias.

La planta de zanahoria se cultiva no solo por las bondades de su raíz comestible, dulce y crujiente , sino también por sus excepcionales propiedades nutricionales .

La principal sustancia de la que la zanahoria es muy rica, el betacaroteno , debe su nombre a esta verdura. De hecho, al igual que las frutas y verduras de color amarillo anaranjado , las zanahorias también deben su pigmentación a las altas cantidades de betacaroteno , una sustancia que pertenece a la familia de los  carotenoides .

ACEITE DE ZANAHORIA ORGÁNICO 50 ml - 100% PURO - PIEL, ROSTRO Y ...
ACEITE DE ZANAHORIA ORGÁNICO 50 ml – 100% PURO – PIEL, ROSTRO Y …

  • 100% Orgánico y Natural – Puro – Prensado en frío – Cosmético – No contiene conservantes – Vegano …
  • BRONCEADO: ideal para preparar la piel ante la exposición solar, gracias a la alta …
  • CABELLO: los fortalece, los hidrata y los ilumina. Indicado antes y después del champú. Acción…

Las zanahorias son ricas en vitamina A

El betacaroteno (también llamado provitamina A) es un pigmento natural, precursor de la vitamina A. Se encuentra en muchas plantas , especialmente en frutas. Nuestro cuerpo sintetiza vitamina A (retinol), a partir de este carotenoide.

Por tanto, la vitamina A juega un papel protector muy importante para muchas funciones biológicas del organismo y representa una defensa fundamental para combatir muchas enfermedades y disfunciones . Veamos cuales:

  • útil en la formación y mantenimiento de la piel, los tejidos del cartílago y las membranas mucosas, incluidas las de los pulmones, la boca y la nariz. Favorece la formación del bronceado , protegiendo la epidermis de los rayos solares;
  • interviene en el proceso visual , protege la retina y aumenta la capacidad de ver en condiciones de poca luz;
  • aumenta la resistencia contra las infecciones e interviene en los procesos de eliminación de toxinas por el hígado. Los carotenoides como la vitamina A estimulan la producción de linfocitos T , glóbulos blancos que actúan como carroñeros en defensa del cuerpo;
  • antiinflamatorio;
  • protege el sistema cardiovascular;
  • Potente antioxidante que contrarresta el envejecimiento celular. En particular, combate los radicales libres que son la causa del daño celular en el cuerpo . En sinergia con los otros carotenoides contenidos en las plantas, fortalece el sistema inmunológico.
Aceite de semilla de zanahoria orgánico de Gya ...
Aceite de semilla de zanahoria orgánico de Gya …

Además, las investigaciones médicas y genéticas modernas atribuyen a la vitamina A un papel y una contribución importantes en la protección contra el desarrollo de alteraciones celulares en el origen de patologías tumorales

Especialmente en lo que respecta a los tumores :

  • estómago
  • colon
  • próstata
  • de lo contrario.

zanahorias: valores nutricionales

Zanahorias y vitamina C

Además del betacaroteno, las zanahorias contienen una buena cantidad de vitamina C o ácido ascórbico. Es una vitamina soluble en agua muy utilizada en el mundo animal y vegetal. Sin embargo, el hombre no tiene la capacidad de sintetizar de forma independiente la vitamina C , por lo que necesita ingerirla a través de los alimentos.

La vitamina C participa en numerosos procesos bioquímicos que producen efectos beneficiosos sobre el organismo. Para nombrar unos pocos:

  • promueve la absorción de hierro y su transferencia a ferritina;
  • tiene poder antioxidante y es uno de los principales agentes que protegen al organismo de la oxidación provocada por algunos radicales libres;
  • interviene en la biosíntesis de colágeno, carnitina y en la activación de hormonas peptídicas;
  • posee un efecto antiescorbútico.
Rebanadora MILcea Mandolina ...
Rebanadora MILcea Mandolina …

  • 【Asistente de cocina perfecto】 La mandolina vegetal es ideal para cortar rodajas de cualquier …
  • 【Seguro y fácil de usar】 El diseño más importante es que esta mandolina cortadora ofrece …
  • 【Mango antideslizante y plegable】 La cortadora de mandolina multifunción en acero inoxidable tiene …

Vitamina B y zanahorias

La zanahoria también contiene una buena cantidad de vitaminas B , especialmente B1, B2 y B6.

B6 interviene en la producción de anticuerpos contra infecciones y en la formación de glóbulos rojos . Además, es fundamental en el metabolismo de las proteínas.

Fibras dietéticas

La zanahoria tiene un buen aporte de fibra dietética con un excelente ” índice de fibra “, que es la relación entre la cantidad de fibra y las calorías del alimento.

Por lo general, es difícil evaluar la calidad de la ingesta de fibra de un alimento, especialmente si sigue una dieta baja en calorías. Una sugerencia es comparar la cantidad de fibra con las calorías de los alimentos . De esta forma, puede comprender si un alimento, aunque rico en fibra, es realmente adecuado para su dieta.

La fibra contenida en la zanahoria aumenta la sensación de saciedad y evita que se consuman otros alimentos y otras calorías durante el día. Además, regula las funciones intestinales tanto en estados diarreicos como en casos de estreñimiento .

Un cóctel de sales minerales.

Gracias a la alta presencia de sales minerales (entre ellas sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo y zinc), la zanahoria es un eficaz remineralizador y tónico. Además, tiene una acción depurativa y refrescante para el organismo.

El jugo de zanahoria es especialmente indicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia porque el conjunto de elementos en que es rico son de gran utilidad para el correcto desarrollo del feto.

zanahorias: beneficios

Beneficios de las zanahorias para la salud

Como prácticamente todas las verduras, lo ideal es comerlas crudas para asegurar la perfecta disponibilidad de todas sus propiedades.

Descubramos juntos cuáles son los numerosos beneficios de la zanahoria .

Mejoran la vista

Se recomienda comer zanahorias o beber su jugo con regularidad . La zanahoria es rica en betacaroteno, que en el hígado se transforma en vitamina A. Una vez transformada en vitamina A, los carotenoides facilitan la visión nocturna .

Son geniales en una dieta

La zanahoria está compuesta por un 88% de agua . Aquellos que siguen una dieta y sufren de hambre pueden comer zanahorias crudas porque, en esencia, suministran agua al cuerpo. Con solo 35 calorías por cada 100 gramos , puedes comer tantas como quieras, ¡sin sentirte culpable!

Son buenos para tus huesos

Si adquieres el hábito de beber jugo de zanahoria, fortalecerás tus huesos porque contiene vitamina K , que es esencial para el buen metabolismo del calcio en los huesos.

Oferta

Exprimidor de frutas y verduras, Extractor Aicook de ...
Exprimidor de frutas y verduras, Extractor Aicook de …

  • ✔ Jugo delicioso y saludable: extrae hasta un 26% más de jugo y un 36% más de vitaminas y …
  • ✔ Conducto de 65 mm de ancho y fácil limpieza: se adapta a frutas y verduras enteras, sin …
  • ✔ Modo de tres velocidades para frutas y verduras: “P” para velocidad máxima, “I” para baja …

Anti-envejecimiento

El consumo de zanahorias retrasa el envejecimiento . Esta verdura es rica en betacaroteno, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel más elástica . Gracias a sus numerosos nutrientes, como las vitaminas A y C, reduce los problemas del eccema, una enfermedad provocada por la falta de vitamina A.

No solo eso, si pierdes el cabello , ¡come muchas zanahorias! Son excelentes para su crecimiento. Además, la zanahoria es una excelente fuente de vitaminas B y A, que son beneficiosas para la salud del cuero cabelludo .

Finalmente, la zanahoria es una excelente fuente de vitamina A necesaria para el crecimiento de los tejidos. Consumirlo regularmente fortalece las uñas .

Jugo de zanahoria y diabetes

Beber jugo de zanahoria aporta al cuerpo magnesio y manganeso . Estos 2 minerales ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y reducen el sobrepeso relacionado con la diabetes.

Salud de los dientes y la boca.

Las zanahorias crudas limpian tus dientes y boca, por lo que puedes usar una zanahoria cruda como si fuera un cepillo de dientes.

Pero no solo eso: comer zanahorias estimula las encías y aumenta la producción de saliva , lo que ayuda a reducir la presencia de bacterias, actuando como un limpiador natural. Además, los minerales presentes en las zanahorias protegen la salud de tus dientes.

Alimentos antiinflamatorios

En la zanahoria hay dos poliacetilenos llamados falcarinol y falcarindiol con diversas actividades biológicas beneficiosas. Son toxinas antifúngicas naturales desarrolladas por la zanahoria para defenderse. En el ser humano tienen un gran poder antiinflamatorio .

Según investigaciones recientes , aún en fase de prueba, parece que estas sustancias, si se toman en concentraciones bajas, desempeñan una acción beneficiosa en la reproducción y diferenciación celular y en la inhibición de la proliferación de células tumorales.

Aliado del estómago

La zanahoria nunca deja de sorprendernos. Su composición también es útil para muchas otras funciones:

  • antiputrefactivo y vermífugo;
  • recomendado para aliviar gastritis y enterocolitis , inflamación del intestino delgado y colon;
  • indicado en casos de úlceras gastroduodenales gracias a sus propiedades cicatrizantes;
  • carminativo, es decir, mejora las digestiones largas y difíciles y ayuda a la expulsión de los gases intestinales .

zanahorias: contraindicaciones

Contraindicaciones

El consumo de zanahorias en cantidades moderadas no conlleva efectos secundarios ni contraindicaciones. De hecho, su integración en la dieta debería tener lugar ya desde el destete , para aumentar los beneficios en el organismo.

De hecho, debe recordarse que el cuerpo transforma el betacaroteno en vitamina A solo en caso de necesidad real. Sin embargo, el exceso de vitamina A (y no el betacaroteno) puede ser dañino y tóxico para el cuerpo.

Por otro lado, demasiado betacaroteno en el cuerpo no es peligroso. A lo sumo favorece la carotenosis, es decir, podría provocar que la piel se coloreara con un tono amarillento , que desaparece en cuanto se reducen las dosis de betacaroteno.

Oferta

Russell Hobbs Maxi Cook 23560-56 Vaporera ...
Russell Hobbs Maxi Cook 23560-56 Vaporera …

  • Vaporera con capacidad total de 10,5l
  • Depósito de agua de 1,3 litros
  • Temporizador de 60 minutos con advertencia sonora

Que zanahorias comprar

Hay muchas variedades de zanahorias, todas disponibles comercialmente y disponibles en todas partes.

Hay zonas geográficas en Italia especialmente adecuadas para la producción de zanahorias. Estas excelentes zanahorias, pero también algunas preparaciones tradicionales a base de esta hortaliza, han sido consideradas merecedoras del reconocimiento europeo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) con el fin de protegerlas y permitir su divulgación.

Entonces, hay varias variedades de zanahorias en Italia, las más conocidas son:

  • Meseta de Fucino IGP en Abruzzo;
  • Novella di Ispica IGP en Sicilia;
  • Viterbo en un baño aromático en Lazio (PAT);
  • Albenga en Liguria (PAT);
  • San Rocco Castagnaretta en Piamonte (PAT);
  • Polignano en Puglia (PAT);
  • Zapponeta en Puglia (PAT);
  • Tiggiano llamado “Pastinaca ti santu pati” en Puglia (PAT);
  • Pastinocello o Pastinello o Pastinaccino o Chanterelle en Toscana (PAT);
  • Chioggia en Veneto (PAT);
  • Val di Gresta en Trentino-Alto Adige (PAT).

Zanahorias: variedades

Las variedades de zanahoria se distinguen según la forma de la raíz principal (corta, media larga y larga) y según el color (naranja, rojo, morado, amarillo, blanco y negro). Entre los más comunes se encuentran :

  • largo Municipio de Nápoles (tardío)
  • largo Rojo de Nápoles (tardío)
  • Grelot, corto y precoz
  • Nantes medio largo (medio temprano)
  • mesana roja Chantenay (muy temprano)
  • Rojo París (corto)
  • largo St. Valery (medio-tardío)
  • Mercado de Paris (muy temprano)
  • Rojo holandés (temprano); mesana roja de Italia
  • medio largo de Touchor (temprano)
  • mesana roja de Amsterdam (muy temprano)
  • Híbrido Nandor (medio temprano)
  • zanahoria de Polignano (BA), también conocida como zanahoria amarillo-violeta de Polignano
  • zanahoria amarillo-violeta de Tiggiano (LE), también llamada “Pastinaca ti santu pati”.

zanahorias baby: como nacen

Zanahorias baby: ¿que son?

Las zanahorias baby nacieron a finales de los 80 del siglo pasado en Estados Unidos. Esta no es un cruce o una variedad innovadora, es simplemente el producto de una idea de un cultivador de zanahorias de California . Un ejemplo clásico de gestión empresarial inteligente: transformar un problema en una oportunidad.

Este agricultor, Sr. Yurosek , tenía el problema de recuperar el exceso de desperdicio de producto que se creaba a diario con la selección de todas las zanahorias no vendibles por su forma, por estar feas, torcidas o rotas.

Así fue como desarrolló un método de procesamiento capaz de transformar a esos patitos feos en pequeños cisnes . Es decir, decidió dar forma y remodelar las sobras para que parecieran pequeñas zanahorias bonitas y prácticas para el consumo.

Máquina de envasado al vacío para alimen ...
Máquina de envasado al vacío para alimen …

  • ✅ [Potente sistema de sellado al vacío, 8 veces el tiempo de conservación en frescura]: …
  • ✅ [Excelente diseño, simple y fácil de usar]: El excelente y simple diseño del …
  • ✅ [4 modos de sellado al vacío adecuados para alimentos húmedos y secos]: Vacío Wancle …

Porque las zanahorias baby cuestan más

El método de producción se ha ido perfeccionando técnicamente con el tiempo, especialmente en términos de conservación . De hecho, zanahorias son un recién cortado del producto , es decir, listo para el consumo.

Por tanto, necesariamente deben ser:

  • envasado en bolsas, en atmósfera controlada
  • tratado con agentes conservantes, para evitar que el producto se deteriore en muy poco tiempo.

Por esta razón, las zanahorias pequeñas tienen un precio mucho más alto que las zanahorias “normales”. De hecho, el proceso de fabricación de las “zanahorias baby” implica costos adicionales , debido al uso de tecnología, maquinaria, materiales, grandes cantidades de agua y energía.

Hay quienes todavía consideran que este proceso de fabricación es decididamente insostenible . Pero es un hecho objetivo que, desde 1990, las zanahorias baby han conquistado el mercado .

Zanahorias baby: proceso de fabricación

No todas las zanahorias son capaces de convertirse en “bebés”.

En realidad, para hacer posible este procesamiento, la zanahoria “madre” debe ser una zanahoria estrecha y larga , particularmente suave y dulce, sin el llamado “alma”, la parte interna y leñosa de la raíz principal.

Estas características pertenecen normalmente a una variedad denominada imperator que, irónicamente, es una variedad de zanahoria muy larga y delgada. Por tanto, las zanahorias para la elaboración de zanahorias baby o snacks baby , previamente lavadas, se someten al proceso de “corte”.

Luego se mide el diámetro (calibración). Dependiendo de los calibres, se someten al proceso de pelado , lo que conduce al desprendimiento del revestimiento externo de la raíz primaria.

Después de una segunda selección, la zanahoria entra en la siguiente fase de torneado, para finalmente convertirse en el producto terminado.

En este punto las zanahorias se envasan en una bolsa con humedad controlada , según los distintos calibres obtenidos y los pesos deseados.

Zanahorias baby: ¿un alimento saludable?

Una premisa es imprescindible: el proceso de fabricación normalmente está controlado y certificado . No existen evidencias sobre la nocividad para la salud humana en el uso de productos en las cantidades permitidas, o de técnicas particulares adoptadas por los productores de zanahorias baby, como para desalentar su consumo regular.

Sin embargo, este proceso de reducción del cuerpo de zanahoria podría empobrecer el contenido de betacaroteno , que se concentra principalmente en la parte externa del producto.

Inoltre, si può rilevare un contenuto zuccherino leggermente superiore rispetto alla media delle altre varietà di carote.

Le confezioni contengono carote baby pronte per essere gustate immediatamente, senza necessità di essere lavate. Si consumano quasi esclusivamente come snack. Sono pensate per un uso pratico, veloce e per poter risparmiare tempo in cucina.

Di fatto, la carota baby è sempre più presente in Italia negli scaffali dei supermercati della distribuzione organizzata di ortofrutta.

zanahorias: usar

Modalità d’uso

Al fine di preservare nel modo migliore le sue proprietà, le carote vanno consumate osservando preferibilmente tre accortezze.

  • mondatura andrebbe eseguita con l’apposito spazzolino per le verdure, eliminando i residui di terra, e poi in acqua corrente con un vigoroso risciacquo. In questo modo, eviti di raschiare le carote preservando il contenuto di betacarotene che si trova essenzialmente nella parte esterna della radice.
  • Meglio utilizzare carote possibilmente intere, per esempio in pinzimonio e pulite solo poco prima del consumo. Infatti, questo permette al betacarotene di non ossidarsi a contatto con l’aria, evitando così di alterarne le sue caratteristiche salutari.
  • Meglio mangiarle condite con olio crudo. La loro combinazione permette di assumere meglio il betacarotene perché è liposolubile.

Afortunadamente, las zanahorias están disponibles todo el año .

Oferta

Centrífuga Philips HR1855 / 70 Viva Colection, 700 ...
Centrífuga Philips HR1855 / 70 Viva Colection, 700 …

  • Haga girar hasta 2 L de jugo a la vez con un mínimo esfuerzo
  • No es necesario precorte gracias al tubo de inserción XL (75 mm)
  • Tecnología QuickClean, para una limpieza cómoda y sencilla en 1 minuto

Cómo elegir y almacenar zanahorias.

¿Cómo elegir zanahorias? Al elegir zanahorias, siempre es bueno prestar atención al grado de frescura. 

Para entender esto, observe el apego a la parte de la hoja, que debe ser de color brillante y la piel que no debe estar opacificada .

Si la zanahoria tiene hojas, deben ser de un color verde intenso. La textura al tacto debe ser firme y compacta .

Por lo tanto, elija los que no tengan manchas ni bifurcaciones y la parte interna, el llamado “corazón”, debe tener un diámetro pequeño.

Una vez compradas, las zanahorias deben consumirse en un plazo máximo de 5-7 días.

Para almacenarlos de la forma más correcta es recomendable ponerlos en una bolsa de papel , que a su vez se debe guardar en un lugar fresco, seco y alejado del sol. Sin embargo, las zanahorias se pueden conservar hasta 15 días , siempre que estén frescas y alejadas de la humedad, preferiblemente envueltas en papel absorbente.

Además, para tenerlos siempre a mano también puedes congelarlos , después de lavarlos y cortarlos. Escaldarlos en agua, secarlos y dividirlos en porciones listas para usar, manteniéndolos en bolsas especiales aptas para alimentos.

zanahorias: mascarillas de belleza

Tratamientos de belleza con zanahoria

La zanahoria encuentra muchas aplicaciones a nivel estético , especialmente para el tratamiento de la piel.

En cosmética, muchas cremas solares o dermatológicas contienen extracto de zanahoria. Estas cremas previenen los efectos de agentes externos nocivos como la exposición prolongada al sol, el frío y el viento que provocan agrietamiento, sequedad. El efecto calmante, cicatrizante y relajante de los componentes de la zanahoria actúa como hidratante, emoliente, elastificante y antiarrugas.

Descubre unas mascarillas de belleza que puedes hacer fácilmente en casa , que te aportarán beneficios para la piel.

Mascarilla de belleza iluminadora con zanahorias

Ingredientes:

  • 1/2 zanahoria
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Método:

Licúa la 1/2 zanahoria, previamente cocida al vapor, y agrega el aceite de almendras. Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y seco. Déjelo actuar durante 15-20 minutos y luego enjuague bien con agua tibia. Puede guardar la mascarilla en la nevera durante unos días.

Mascarilla regeneradora para pieles grasas

Ingredientes:

  • 1/2 zanahoria
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • jugo de limon

Método:

Licúa la 1/2 zanahoria, previamente cocida al vapor, y agrega 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de aceite y unas gotas de jugo de limón a la mezcla. Mezclar todo bien. Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y seco, evitando el contorno de labios y ojos. Dejar actuar de 15 a 20 minutos. Enjuague su cara con agua tibia.

Máquina para mascarilla natural, Máquina para ...

Máquina para mascarilla natural, Máquina para …

  • ♥ DISEÑO DE MÁSCARA DE BRICOLAJE ♥ Bricolaje de varios tipos de mascarillas vertiendo jugo de frutas y …
  • ♥ SEGURO Y SALUDABLE, SIN EFECTOS SECUNDARIOS ♥ Hacer la mascarilla usted mismo puede …
  • ♥ AMBIENTAL AMBIENTAL, AHORRO DE DINERO Y TIEMPO ♥ Manera simple, económica y conveniente de hacer en …

Curiosidad: ¿sabías que la zanahoria es afrodisíaca?

Los antiguos no tenían dudas, para los modernos el asunto es controvertido. El motivo de la disputa es si la zanahoria es un poderoso afrodisíaco. Incluso los griegos y romanos no la incluyen en la categoría de alimentos normales, sino en la de los medicamentos, considerándola una verdadera droga para tratar la impotencia masculina .

De hecho, el médico y farmacéutico griego Dioscórides pone sobre el papel que la zanahoria ” ayuda a impregnar ” y ” favorece los apetitos venéreos “.

Mientras que Plinio lo considera un ” filtro de amor ” y un ” alimento estimula a Venus “.

Mucho más cercano a nuestra época, el padre de la novela Los tres mosqueteros , así como un gran amante de la buena mesa, el padre de Alejandro Dumas , en su El gran libro de cocina ofrece la receta de una tarta de zanahoria expresamente como plato afrodisíaco .

las zanahorias ralladas son buenas para la salud

Zanahorias: usos en la cocina

Al cocinar, la zanahoria pierde algunas de sus propiedades : en particular la vitamina C, que es termolábil y, con el calor, se destruye . Por otro lado, el betacaroteno resiste bastante bien el calor siempre que no sea demasiado prolongado.

Una cocción ligera o hervido (preferiblemente con vapor) favorece, por el contrario, una mejor metabolización del betacaroteno, pues ablanda el tejido leñoso de la zanahoria y permite a nuestro sistema digestivo una asimilación más fácil de la provitamina A.

Lo ideal es la preparación de jugo de zanahoria fresco , también mezclado con leche, para una mejor absorción del betacaroteno. Por lo tanto, el jugo de zanahoria debe beberse tan pronto como esté listo para evitar la oxidación.

Como se hacen las zanahorias en juliana

El corte en juliana es un tipo de corte muy utilizado en la cocina. Pero las zanahorias en juliana no son nada difíciles: simplemente es cuestión de cortarlas a lo largo. Lo importante es tener las herramientas adecuadas.

Descubre cómo cortar las zanahorias en juliana .

zanahorias: recetas ligeras

Las recetas con zanahorias

Gracias a su riqueza en principios nutricionales y alta digestibilidad, la zanahoria es apta para niños muy pequeños y ancianos , que pueden consumirla en puré o en papillas.

Además, las zanahorias también son adecuadas para la preparación de postres . Son perfectos en masas de bizcocho y brioche, e incluso en ciertos panes. También se obtiene una sabrosa mermelada de las zanahorias . Son capaces de transmitir un delicado sabor dulce a los alimentos y se pueden cocinar de varias formas :

  • vapor accionado
  • hervido
  • horneado
  • estofado
  • frito
  • frito.

Además, es un excelente ingrediente para sopas de verduras , pasado y minestrone . Es un ingrediente esencial en muchas salsas y en salsas de carne o verduras. Se utiliza en rellenos con pastas, empanadas saladas y rollitos de carne. En las guarniciones se combina agradablemente, en sabor y color, con patatas y legumbres.

Desde batidos hasta aterciopelados, desde ñoquis hasta pastel de zanahoria y almendras, pruebe las recetas ligeras de unitingtravel con zanahorias .

El jugo de zanahoria se prepara con un extractor o centrífugo , una panacea que se puede beber sola o en agradables cócteles con otras verduras. El jugo es dulce y combina perfectamente con el de muchas otras verduras. Por este motivo, también se suele utilizar para corregir el sabor amargo y demasiado marcado de otras verduras.

¡Mira el video y descubre 10 beneficios de las zanahorias que quizás no conozcas!

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

zanahorias: propiedades, beneficios y recetas

También te puede interesar

plátano: calorías, valores nutricionales, beneficios y recetas Banana
jengibre: qué es, valores nutricionales, propiedades, beneficios y recetas Jengibre
ciruela Ciruela
la alcachofa es buena para la diabetes Alcachofas
gomasio Gomasio
aloe vera: que es, propiedades beneficiosas y consejos de uso Aloe vera
trufa: beneficios y maridaje en la cocina Trufa
espárragos: beneficios, propiedades y recetas Espárragos
mijo: beneficios, valores nutricionales y recetas Milla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *