Loading

wait a moment

Waffles, la receta perfecta y deliciosa para prepararlos en casa

Los gofres, o gofres, son un postre típico de la tradición del norte de Europa que ahora se ama en todo el mundo . Nacidos como un gofre, estos deliciosos gofres son crujientes por fuera y suaves por dentro. Ideal para un delicioso desayuno, para un brunch o para una merienda . Fáciles de hacer, los gofres son sabrosos tanto dulces como salados. Cómelos con un chorrito de mermelada o fruta fresca y algo de ricotta para un desayuno dulce y lleno de nutrientes.

Para hacer excelentes gofres necesitas algunos ingredientes: huevos, leche, azúcar, mantequilla y harina . Sobre todo, necesitas un plato especial que cocine los gofres al mismo tiempo por ambos lados y les dé forma cuadrada. Solo el que permite que las coberturas se queden enganchadas sin resbalar.

Waffle, como usar la plancha

Utilizar la plancha para gofres es realmente muy sencillo , pero te damos algunos consejos para evitar ensuciarte demasiado . Casi todos los modelos del mercado tienen un indicador luminoso que indica que se ha alcanzado la temperatura. En cuanto la placa esté caliente, engrásala suavemente con un poco de aceite, retirando el exceso.

Luego agregue dos cucharadas de masa, comenzando por el centro y luego hacia afuera .

Recuerde colocar la máquina sobre una superficie recta y extender algunos paños de cocina, ya que la masa puede derramarse. Los waffles estarán listos cuando el borde esté dorado.

Tómelos con cuidado y sírvalos inmediatamente. Si está preparando muchos, guarde los recién hechos en una bandeja para hornear que mantendrá en un horno caliente.

Oferta

Aigostar Rubik 30JVU - Sandwich Negro 750W ...
Aigostar Rubik 30JVU – Sandwich Negro 750W …

  • 【3 juegos de platos extraíbles】 Tres juegos de platos de horno para cocinar bocadillos, gofres, barbacoas, …
  • 【Cocción a doble cara y antiadherente】 El revestimiento antiadherente de alta calidad permite …
  • 【Termostato automático y mango anti-calor】 Temperatura automática constante entre 160-200 ° C, …

Waffle: un postre delicioso

Waffle, una historia de suerte

Los gofres tienen una larga historia. De estos dulces ya se habla en la antigua Grecia con el nombre de obelias . En la Edad Media, en Malta se vendían fuera de las iglesias donde se instalaban pequeños quioscos para cocinarlos con una plancha al rojo vivo.

Pero los cocineros franceses fueron los primeros en hacer los gofres, en darles la típica forma de panal , sirviéndolos con miel y queso.

Desde Francia, la propagación se extendió por todo el norte de Europa:

  • Alemania
  • Bélgica
  • Escandinavia.

Cada nación tiene su propia variante. En particular, el belga implica el uso de levadura de cerveza que hace que los gofres sean particularmente suaves .

Sin embargo, las recetas responden al mismo patrón. Una masa sencilla que, prensada en el interior del plato, adquiere su forma característica. Los gofres también eran sinónimo de suerte y prosperidad.

Se comían antes de la Cuaresma y el plato era el regalo más codiciado por los matrimonios.

Pruébalos sin mantequilla y en la versión salada

Para una receta más ligera que los waffles puedes eliminar la mantequilla agregando 60 gramos de aceite de girasol.

Los huevos siempre quedan dos, pero la cantidad de leche aumenta hasta los 200 gramos. El procedimiento se mantiene sin cambios con respecto a nuestras indicaciones. Los gofres también son sabrosos en una versión salada.

Perfecto para el brunch, quizás acompañado de queso fresco y ensalada. Descubra cómo hacer nuestros sabrosos gofres de patata .

Amazon Basics - Juego de batidores de alambre de acero inoxidable ...
Amazon Basics – Juego de batidores de alambre de acero inoxidable …

  • Este juego de 3 látigos de alambre incluye látigos en tamaños de 22,9, 25,4 y 29,2 cm.
  • Desde la popular forma de globo para un marco óptimo; ideal para el uso diario
  • El mango de forma cómoda en color gris liso garantiza un agarre firme

Waffles en la dieta

No son el postre más dietético del mundo debido al alto porcentaje de mantequilla. Pero si los comes en el desayuno, realmente recuperas tu energía. Y en cualquier caso, la versión sin mantequilla también es deliciosa.

La capacidad calórica del gofre aumentará en proporción al tipo de acompañamiento . La crema, el chocolate o la crema de avellanas son sin duda los aderezos más deliciosos, pero estos gofres también son excelentes naturales. Quizás con yogur y fruta fresca de temporada.

Y ahora haz los gofres

Receta de impresión

Gofre

Plato Dulces ligeros

Tiempo de preparación 30 minutos
Hora de cocinar 10 minutos

Porciones
Gofre

Calorías por persona
218

Calorías totales
1746

Ingredientes
  • 180 gramo de harina 00
  • 60 gramo de azúcar
  • 190 gramo de leche entera
  • 80 gramo de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de vainilla en polvo
  • sal probar
  • petróleo para engrasar el plato.

gofre - un postre delicioso

Votos: 0
Clasificación: 0
Tú:
¡Califica esta receta!

Instrucciones
  1. Separar las claras de las yemas. Batir las claras hasta que estén firmes con la mitad del azúcar y una pizca de sal. Manténgase a un lado.

  2. Ahora bate las yemas de huevo con el resto del azúcar y la vainilla. Tan pronto como la mezcla se haya espesado, agregue la leche y luego la mantequilla derretida fría.

  3. Agregue la harina tamizada y el polvo de hornear y mezcle lentamente para evitar grumos.

  4. Ahora puedes verter las claras con cuidado de no desmontarlas, moviendo la espátula de abajo hacia arriba.

  5. Engrasa la gofrera con un poco de aceite y cuando esté caliente añade unos cucharones de masa sin exagerar, de lo contrario se saldrá. Cierre el plato y déjelo actuar 2 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, vuelva a abrir para comprobar y suéltelo unos minutos más. Los gofres deben estar dorados.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *