Loading

wait a moment

Zucchini Parmigiana, un plato único especial y sabroso

El calabacín a la parmesana es un plato sabroso que gusta a prácticamente todo el mundo. También se puede servir como un rico segundo plato de verduras. Variación de la clásica berenjena a la parmesana, es típica de la cocina sureña, pero encuentra admiradores y entusiastas en toda Italia. Puede hacerlo fácilmente incluso si hay muchos pasos a seguir.

Sobre todo, puedes decidir prepararlo según tus necesidades, eligiendo una versión ligera, como nuestra light zucchini parmigiana , en la que se coloca el calabacín en una sartén cruda, o probándote tú mismo con la versión clásica que te ofrecemos. El resultado siempre será emocionante.

Zucchini Parmigiana y más

Parmigiana significa un plato de verduras al horno en capas sazonadas con una salsa más o menos rica y queso . Esto quiere decir que las posibles versiones son realmente muchas a partir de la elección de las verduras que más te gusten: berenjenas, calabacines, calabacines, patatas, alcachofas. La salsa y el condimento también varían según su gusto.

Calabacín a la parmesana: un plato suntuoso

La salsa

La clásica salsa de tomate, con o sin cebolla, es siempre la opción principal, pero si te encantan los sabores más robustos puedes optar por una salsa de carne. Como en la deliciosa moussaka griega , pariente cercano de la berenjena a la parmesana pero aún más rica, por la presencia de bechamel.

Los quesos

La mozzarella es perfecta entre una capa y otra de verduras porque se derrite y le da un sabor único. Recomendamos la pizza que suelte menos agua . Alternativamente, la clásica mozzarella quedará perfecta. Sin embargo, déjelo escurrir durante unos minutos. Al igual que la mozzarella, la scamorza y ​​la ricotta también son deliciosas.

¿Freír o no freír?

Cuenta la tradición que una parmesana, sea del tipo que sea, se hace con verduras fritas. Fritos en aceite o enharinados y fritos o incluso pasados ​​en huevo batido, en harina y luego cocidos en aceite hirviendo.

Aún así, la parmigiana es exquisita incluso si omite este paso. Puedes asar las verduras o cocinarlas en el horno con un poco de aceite antes de alternarlas con salsa y queso.

Y si ha optado por seguir una dieta 100% vegetal, puede preparar su calabacín u otra parmesana vegetal con quesos vegetales y, si lo desea, ragú de soja o lentejas.

Oferta

Rebanadora 21 en 1 Sedhoom Vegetable Mandolin ...
Rebanadora 21 en 1 Sedhoom Vegetable Mandolin …

  • 🥒 【Prueba la nueva forma de rallar en la cocina】 Sedhoom corta las verduras en espaguetis que obtienes …
  • 🥒 【Multifunción y multi-accesorios】 La cortadora de verduras está equipada con un exprimidor, un …
  • 🥒 【Material de alta calidad】 La cortadora de verduras adopta cuchillas de acero inoxidable …

Receta de calabacín a la parmesana

Receta de impresión

Parmigiane de calabacín

Plato platos individuales , principales cursos

Tiempo de preparación 40 minutos
Hora de cocinar 45 minutos

Porciones
personas

Calorías por persona
342

Calorías totales
1367

Ingredientes
Para los calabacines
  • 700 gramo de calabacín
  • 250 gramo de mozzarella
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramo de queso parmesano rallado
  • sal probar

Para la salsa
  • 700 gramo de salsa de tomate
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • albahaca fresca algunas hojas
  • sal probar

Zucchini Parmigiana: un clásico atemporal

Voti: 0
Valutazione: 0
You:
Rate this recipe!

Instrucciones
  1. Prepare la salsa inmediatamente dorando el ajo en el aceite. Luego vierta el tomate, la sal, unas hojas de albahaca y cocine durante 15-20 minutos a fuego lento.

  2. Lavar los calabacines, pelarlos y cortarlos en rodajas verticales iguales. Secarlas muy bien con un paño y dorarlas en aceite caliente. Ponerlos a secar sobre una hoja de papel absorbente, salarlos ligeramente.

  3. Ponga unas cucharadas de salsa en una sartén y una primera capa de calabacines ligeramente superpuestos encima. Cubrir con la salsa, una pizca de parmesano y la mozzarella picada.

  4. Continúe así hasta que se acaben todos los ingredientes, cubriendo finalmente con el resto de la salsa y el parmesano. Hornee en un horno precalentado a 200 ° en modo estático durante 30-40 minutos. Déjalo reposar un rato antes de cortarlo.

La parmigiana de calabacín blanco

Sí, también es posible preparar una parmesana blanca. Basta con retirar la salsa, aumentar ligeramente la cantidad de queso y cubrir los calabacines con provolone, mozzarella y bechamel ( prueba nuestro ligero sabor bechamel y ligereza garantizada).

calabacín a la parmesana: prueba la variante blanca

Parmigiana de calabacín, las propiedades nutricionales

Pocas verduras como el calabacín pueden ser versátiles y ricas en nutrientes. Por eso siempre es bueno consumirlo en cantidad. En este caso, el único límite lo dicta freír en aceite, lo que sin embargo no limita las grandes cualidades del calabacín.

  • Son ricos en sodio y potasio que aumentan el funcionamiento de la glándula tiroides y reducen la presión arterial.
  • Poseen un buen aporte de fósforo , esencial para el metabolismo energético, además de tener buenas cantidades de hierro y calcio, vitaminas C, A y B9 (ácido fólico).
  • A esto le sumamos también las virtudes antioxidantes y el bouquet de vitaminas del tomate utilizado para la salsa y las proteínas nobles y el calcio de la mozzarella para tener un plato muy completo al final.
Molde para lasaña Zenker Deluxe que se puede abrir ...
Molde para lasaña Zenker Deluxe que se puede abrir …

  • Funcionalidad y practicidad: la placa de este molde rectangular está recubierta con antiadherente …
  • Fácil limpieza: después de su uso será posible lavar el molde directamente en el lavavajillas.
  • La entrega incluye: 1 x molde de apertura rectangular (aproximadamente 28x18x7,5 cm) – excelente calidad de …

Calabacín a la parmesana en la dieta.

Si elige freír calabacines, la imagen calórica será un poco más alta, pero este es un plato que puede considerarse único con seguridad, perfecto para una comida festiva pero no pesada . Quizás lo acompañes con algunas verduras crudas extra.

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

calabacín a la parmesana: un plato único especial y sabroso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *