Loading

wait a moment

Desmenuzado, dulce o salado, es el bizcocho más delicioso

El desmenuzado es un bizcocho crujiente que contiene un sabroso relleno. Puede ser dulce, con ricotta y chocolate, como te proponemos , o enriquecido con mermelada y crema de avellanas. O salado, con patatas, queso, jamón y verduras . Sea cual sea la receta que elijas, siempre puedes llevar a la mesa un plato con sabores inconfundibles. La preparación lleva muy poco tiempo y también se puede hacer junto con los niños.

El desmenuzado reelabora el concepto de masa quebrada haciéndolo aún más desmenuzable. ¿Cómo ocurre la magia? La respuesta está en las proporciones de los ingredientes.

Es decir, gracias al uso de una mayor cantidad de harina que de mantequilla.

El resultado es un mar de migas fragantes que dan la bienvenida a un delicioso relleno . Por lo tanto, en comparación con el crumble , donde el relleno de fruta está cubierto solo en la parte superior, el pastel desmenuzado es un pastel cerrado y más compacto.

The desmenuzado, un clásico revisitado

Como puede comprender por el nombre, el desmenuzado recuerda la legendaria sbrisolona de Mantua . Este verdadero patrimonio culinario de la ciudad lombarda se asemeja a desmenuzado en forma y consistencia, con la diferencia de que la sbrisolona también se elabora con harina de almendras y harina de maíz fioretto (la más fina).

La sbrisolona tampoco tiene relleno, pero se sirve partiéndola con las manos.

Oferta

Vaso multiusos Pyrex 181B, transparente, 24 cm
Vaso multiusos Pyrex 181B, transparente, 24 cm

  • Vaso multiusos
  • Aptas para el lavavajillas
  • Apto para el horno

La versión salada con patatas

Pocos platos logran ser apetitosos tanto en versión salada como dulce. El desmenuzado es uno de ellos . Te ofrecemos un relleno dulce con ricotta y chocolate amargo, pero no limites tu imaginación y también intenta preparar las patatas desmenuzadas.

Empiece por hervir 600 gramos de patatas rojas. Tritúrelos y mézclelos en un bol grande con un huevo entero, 40 gramos de parmesano, 200 gramos de fécula de maíz o fécula de patata.

Con dos tercios de esta mezcla forrar un molde para pasteles de 20 cm y deléitese con el relleno. Las variaciones son innumerables: jamón y mozzarella, queso feta y tomates, espinacas y scamorza . Cubre el bizcocho con la masa restante. Agregue un chorrito de aceite, espolvoree con más parmesano y cocine en un horno estático a 180 grados durante 25-30 minutos.

Si quieres una versión 100% vegetal, retira el huevo y el queso y haz un relleno con tofu ahumado y todo tipo de verduras salteadas.

La variante dulce con combinaciones clásicas

El desmenuzado que te proponemos es quizás uno de los más conocidos. El relleno de ricotta y chocolate recuerda al cannoli, pero en este caso falta la fruta confitada. Puedes optar por aromatizar el relleno con vainilla en polvo, canela o simple cáscara de limón . Durante la cocción, el chocolate se derretirá y manchará la blancura de la ricota.

Para una pizca extra de glotonería, no demasiado pecaminosa después de todo, agregue algunas hojuelas de chocolate al recubrimiento también.

En verano, la miga dulce también se enfría con galletas secas, se pica y se mezcla con mantequilla. Al igual que la base de tarta de queso.

Oferta

Guardini Gardenia, Molde para tartas con apertura 2 fondos 24cm, ...
Guardini Gardenia, Molde para tartas con apertura 2 fondos 24cm, …

  • Molde de horno de acero
  • Usar en hornos tradicionales (sin microondas)
  • Fácil limpieza después de su uso, para una mayor vida útil se recomienda secar el molde …

Un truco para reemplazar la mantequilla

Si desea hacer un crumble pero no tiene mantequilla en casa, reemplace la mantequilla con aceite . Para 300 gramos de harina y 100 gramos de azúcar y un sobre de levadura, necesitarás 90 mililitros de aceite de maíz o girasol, que tiene un sabor menos fuerte que el aceite de oliva.

Revuelva, agregue el huevo y proceda como en nuestra receta. La miga también es posible sin el huevo , solo agregue un poco más de aceite o mantequilla o una cucharada de leche, vaca o vegetal.

Los valores nutricionales de la ricota desmenuzada y el chocolate

¿Puede un postre ser bueno y nutritivo también? En el caso de la ricotta y el chocolate desmenuzados, sí . Y gran parte del mérito es de ricotta . Un queso fresco fuente de proteínas de alta calidad, de fácil absorción y con un gran poder saciante .

Pero el requesón también tiene calcio y fósforo y vitaminas D y B12. Y si agrega un delicioso chocolate a este producto lácteo, se gana el juego .

El chocolate, especialmente si es oscuro y con un alto porcentaje de pasta de cacao (digamos 85%), contiene flavonoides y triptófano, un aminoácido que aumenta la producción natural de serotonina, la hormona del buen humor.

Y ahora prepara la ricotta y el chocolate desmenuzados

Receta de impresión

Ricotta y chocolate desmenuzados

Plato Dulces ligeros

Tiempo de preparación 60 minutos
Hora de cocinar 40 minutos

Porciones
personas

Calorías por persona
440

Calorías totales
3527

Ingredientes
Para los desmenuzados
  • 300 gramo de harina 00
  • 1 huevo
  • 100 gramo de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • cáscara de limón rallada

Para el llenado
  • 500 gramo de ricotta de leche de vaca
  • 100 gramo de azúcar
  • 100 gramo de chocolate amargo triturado

Crumbled: la versión con ricotta y chocolate.

Voti: 0
Valutazione: 0
You:
Rate this recipe!

Instrucciones
  1. Mezclar la harina, la cáscara de limón rallada, el polvo de hornear, la mantequilla y el azúcar para crear una especie de arena. Agrega el huevo y trabaja rápido. La masa no se compactará por completo, pero está bien.

  2. En un bol grande, mezcla la ricota con el azúcar y el chocolate picado.

  3. Unte un poco de mantequilla y harina en una sartén de 24 centímetros. Cubre el fondo y los bordes con dos tercios de la masa, empujando bien.

  4. Vierta la crema de ricotta, nivelando. Cubre con el resto de la masa que desmenuzarás por encima. Poner en un horno precalentado a 180 ° en modo estático durante 40 minutos. Sirve el frío desmenuzado espolvoreado con un poco de azúcar glass.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *