Loading

wait a moment

Consejos para una ensalada de arroz rápida y ligera

Los días se hacen más largos y cálidos: el deseo de sentirse ligero crece y el deseo de cocinar disminuye. Con una buena ensalada de arroz se puede solucionar el problema de inmediato; especialmente si está planeando un picnic o un viaje fuera de la ciudad. Así que aquí hay algunos consejos, algunos consejos útiles para una ensalada de arroz rápida pero “segura” y sabrosa.

Consejos para una ensalada de arroz preparada: ¡cuidado con las etiquetas!

Los tarros de aderezo para ensaladas que encuentras en el supermercado hacen que la preparación de este plato sea aún más práctica y rápida. Incluso en una versión ” light “: basta con elegir los productos en los que se encurtan las verduras, a diferencia de los condimentos “clásicos”, en los que además del vinagre hay aceite de girasol.

También en el caso de los aderezos de arroz existen productos más o menos genuinos y más o menos de calidad. Comparando las etiquetas de los productos “clásicos”, se observa, en primer lugar, que en algunos casos el porcentaje de hortalizas y hortalizas que contiene es mayor; Además, algunos productos contienen más sal que otros, hay que comprobar, por tanto, que en la lista de ingredientes la sal figura entre los últimos ingredientes (y no entre los primeros), porque significa que está contenida en menores cantidades.

Si tiene problemas de diabetes ,  consulte la etiqueta del azúcar, que contienen algunos productos.

¡Cuidado con los productos químicos!

En general, evite comprar esos aderezos de arroz (¡afortunadamente muy raros en el mercado!) Que contienen potenciadores del sabor como el glutamato monosódico : es una sustancia contraindicada especialmente para quienes padecen hipertensión arterial, a veces utilizada por los productores para dar “ese toque extra de sabor “a los alimentos, o para compensar la falta de sabor de las materias primas.

¡Algunas pruebas fáciles a simple vista!

Una vez que haya leído la etiqueta, asegúrese de que el producto todavía está envasado al vacío antes de ponerlo en el carrito: en este caso, la tapa no debe hacer un “clip-clap”.

Y luego aproveche que estos condimentos siempre están contenidos en frascos de vidrio: controle que el líquido conservante sea transparente, no turbio, y que las verduras estén intactas. Estos últimos, entonces, deben quedar crujientes mientras los comes y no se deshacen mientras los pinchas con un tenedor.

Claudia manari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *