Loading

wait a moment

Mermelada de fresa, tres recetas fáciles para un desayuno dulce

La mermelada de fresa es un acompañamiento dulce para pan o bizcochos . Un complemento perfecto para un desayuno sano y delicioso. Fácil de hacer y con un resultado impecable, la mermelada de fresa casera tiene un sabor más genuino que los productos de los grandes comercios.

Eligiendo fruta orgánica, quizás a kilómetro cero, puedes asegurarte una buena dosis de vitaminas y antioxidantes . Disfrutando de la satisfacción de haberlo hecho todo con las manos. La única precaución a seguir en la preparación de mermeladas y conservas caseras es esterilizar adecuadamente los frascos, para no poner en riesgo tu salud al desarrollar bacterias u hongos dañinos.

¿Mermelada de fresa o mermelada?

En cambio, lo que normalmente consideramos mermelada es, según una norma europea de 1979, mermelada. Que es un producto a base de azúcares, agua y pulpa de frutas no menos del 35% . La mermelada, en cambio, está compuesta única y exclusivamente por cítricos. Sin embargo, esta es una diferencia que debe notarse a nivel de producción industrial. En el lenguaje común, los dos términos se superponen sin ningún problema.

Beka 16303324 - Olla para mermeladas y ...
Beka 16303324 – Olla para mermeladas y …

  • En acero inoxidable Mermelada / Mermelada, con pico y asa para ahorrar espacio
  • El pico vertedor en combinación con el mango facilita el vertido
  • Mango ergonómico, fácil de agarrar y que ahorra espacio en acero inoxidable

Mermelada de fresa: cómo espesarla en el punto correcto

La mermelada es una preparación a base de frutas y azúcar que tiene una larga vida útil . Para desarrollar la consistencia gelatinosa , se agrega pectina , una fibra natural que se encuentra en muchas frutas, lo que hace que el compuesto sea compacto. Puedes añadir un poco de pectina en polvo, pero en el caso de nuestra mermelada de fresa, el papel de espesante lo juegan las cáscaras de limón.

Particularmente ricas en pectina (como las manzanas para el caso), la piel que se deja macerar con las fresas les permitirá ser más consistentes en la cocción.

Las dosis que te proponemos te permitirán elaborar unos 400 gramos de mermelada . Un pequeño aporte de dulzor para tus desayunos o para una merienda que te durará tres meses . Duplica o triplica la cantidad de mermelada según tus necesidades, manteniendo la proporción de los ingredientes.

Y por supuesto, prepara una etiqueta en la que especificarás el día de fabricación y la fecha de caducidad. Una vez abierto el frasco, consuma la mermelada dentro de unos días .

Prueba también la versión instantánea

¿Tienes fresas frescas, un puñado de semillas de chía y quieres comer una buena mermelada de inmediato ? ¡Puedes hacerlo! Porque el poder gelificante de las semillas de chía te permitirá hacer una mermelada de fresa súper rápida en solo unos pocos pasos.

Basta licuar 500 gramos de fresas y el jugo de medio limón, endulzando al gusto . Incluso puede omitir el azúcar en caso de que sus fresas estén maduras o endulzar con stevia. Luego agregue 40 gramos de semillas de chía, luego vierta la mezcla en un frasco esterilizado . Déjelo reposar durante al menos 3 horas.

Tu muy saludable mermelada de fresa instantánea está lista , con un fuerte poder antioxidante y antiinflamatorio. También en este caso recuerde consumirlo dentro de 4-5 días.

Hausfelder - Colador de verduras de acero inoxidable ...
Hausfelder – Colador de verduras de acero inoxidable …

  • Pasar verduras y verduras por sopas es fácil: gracias a la robusta estructura de acero y al …
  • Multiusos: Además de pasar sopas, patatas, verduras y frutas, el molinillo también se puede utilizar …
  • – Equipado con 3 placas perforadas: equipado con 3 placas perforadas de acero inoxidable (con orificios con un diámetro de 4, …

Mermelada de fresa con Thermomix

Si tienes una Thermomix, preparar mermelada será igual de fácil . Vierta 500 gramos de fresas limpias junto con 400 gramos de azúcar, ralladura y jugo de limón en el tazón para mezclar.

Cerrar con la tapa y dejar actuar durante 30 minutos a 100 ° en velocidad 1. Después, reducir la mezcla durante otros 35 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Procede a poner la mermelada en la olla como te explicamos en nuestra receta.

Mermelada de fresa en una dieta.

La mermelada de fresa contiene azúcar, pero se consume una cantidad muy irrelevante en términos de calorías . Especialmente contextualizado en una comida como el desayuno que te aporta las cantidades adecuadas de carbohidratos y proteínas para empezar el día.

Luego disfruta de una rebanada de pan integral tostado con una cucharadita de mermelada de fresa casera y tal vez un yogur blanco con fruta fresca y tendrás un desayuno equilibrado.

DZSEE® 800 etiquetas autoadhesivas Kraft, ...
DZSEE® 800 etiquetas autoadhesivas Kraft, …

  • ❤ Total de pegatinas caseras: 800 piezas. Color marrón. Material: papel kraft. Grueso y resistente, …
  • ❤ Pegatinas decorativas hechas a mano de bricolaje: Utilice pegatinas personalizadas para cajas de pan, …
  • ❤ Pegatinas decorativas de boda: muy adecuadas para envolver regalos para Navidad, Acción de Gracias, …

Valores nutricionales de las fresas

Las fresas son las protagonistas absolutas de esta mermelada casera. Con muy poco impacto calórico – 30 calorías por cada 100 gramos – y una gran cantidad de flavonoides, folatos y vitamina C, como otros frutos rojos , las fresas son una fuente de manganeso, cobre, hierro y yodo, que es importante para el funcionamiento de la tiroides. .

Descubre todos los beneficios de las fresas .

Y ahora haz la mermelada de fresa

Receta de impresión

Mermelada de fresa

Plato salsas y aderezos

Tiempo de preparación 1 Ahora
Hora de cocinar 2 horas
Tiempo pasivo 12 horas

Porciones
personas

Calorías por persona
128

Calorías totales
770

Ingredientes
  • 500 gramo de fresas
  • 140 gramo de azúcar
  • 50 gramo de jugo de limón

Mermelada de fresa

Votos: 0
Clasificación: 0
Tú:
¡Califica esta receta!

Instrucciones
  1. Lavar las fresas, quitar las partes malas y los mechones. Córtalo en cuartos. Ponlos en un bol con el azúcar, el zumo y las cáscaras de limón (sin la parte blanca). Macerar durante la noche si puede o al menos durante un par de horas.

  2. Vierta las fresas y su salsa en una cacerola y cocine a fuego medio durante 30-40 minutos, revolviendo con frecuencia. También elimina la espuma que llega a la superficie.

  3. Cuando haya transcurrido el tiempo, dejar enfriar sin dejar de remover y pasar las fresas en un colador con agujeros medianos.

  4. Regrese la mermelada al fuego y cocine a fuego lento durante otros 30-35 minutos, revolviendo constantemente.

  5. La mermelada está lista cuando se vierte una pequeña cantidad en un plato que no resbale. Si aún está demasiado líquido, continúe cocinando durante unos minutos.

  6. Vierta la mermelada en los frascos esterilizados que aún están calientes pero tibios. Deje una pulgada libre del borde. Cerrar el frasco y poner boca abajo hasta que se cree el vacío. Entiende esto porque la válvula en la tapa está completamente hacia abajo y no hace ruido. Después de unas horas puedes dejarlas boca abajo. Puedes consumirlo después de dos o tres semanas de espera.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *