Loading

wait a moment

Dieta para el acné: descubra qué comer para reducir la inflamación

Dieta para el acné : cuando los problemas de acné se agravan (incluso en la edad adulta) y la piel está muy grasa con problemas de eccema seborreico , es probable que se deba a una deficiencia de vitamina B6, que regula la producción de sebo. En este caso, es útil comer: pescado, pollo y carnes magras, legumbres, harinas integrales y verduras de hoja grande.

L ‘ Acne es un proceso inflamatorio del folículo piloso , con frecuencia durante la pubertad y la adolescencia, pero puede persistir hasta la edad adulta por razones hormonales de estrés y más. Para combatir el acné , además de acudir a un dermatólogo y seguir un tratamiento específico, puedes ayudarte con la nutrición .

De hecho, es importante preferir una dieta rica en alimentos frescos, con un índice glucémico bajo y bajos en azúcares añadidos. La dieta del acné incluye reglas de sentido común, compuestas por alimentos preparados en casa , pero también por un estilo de vida saludable que incluye actividad física y un buen descanso nocturno.

Descubra qué es el acné y cómo curarlo .

Dieta para el acné: alimentos a evitar y a preferir

1 – No al azúcar, luz verde para frutos rojos y alimentos integrales

Dieta de azúcar para el acné

El azúcar es enemigo de la piel y la salud y uno de los alimentos que provocan el acné. 

Por eso es importante consumir frutas o alimentos con bajo índice glucémico , que por tanto no aumentan el nivel de azúcar en sangre .

Entonces, sí a los frutos rojos, desde las fresas hasta las frambuesas y los arándanos , ricos en sustancias esenciales para la protección de la piel.

Luego, reemplace el arroz blanco, las harinas blancas, los granos refinados y las papas con granos integrales menos ricos en azúcar como:

  • arroz integral
  • espelta
  • quinua
  • alforfón.

Finalmente, el sirope de agave puede ser una buena alternativa al azúcar blanco.

2 – Dieta para el acné: lácteos sí pero sin exagerar

Dieta láctea para el acné

El consumo de productos lácteos parece jugar un papel decisivo en la formación del acné ya que actúan sobre la insulina y la testosterona.

Los productos lácteos también contienen ácidos grasos y omega 6 que contrarrestan la acción antiinflamatoria de los omega 3 . Tampoco debemos subestimar la influencia que pueden tener las hormonas bovinas en el equilibrio hormonal de quienes consumen gran cantidad de lácteos.

Por supuesto , la leche y sus derivados siguen siendo una fuente fundamental de calcio , pero puedes intentar integrarlo consumiendo sardinas, aceite de oliva, almendras, perejil, yemas de huevo y guisantes.

3 – Omega 3 para reducir la inflamación

Dieta para sardinas para el acné

Entre los alimentos que son buenos para la piel y no solo, están los omega 3. Estos ácidos grasos presentes principalmente en pescados y mariscos tienen una asombrosa acción antiinflamatoria , así que adelante:

  • pescado
  • mejillones
  • camarones
  • sardinas.

Además, complementa tu dieta con aceite de colza , semillas de lino, nueces y algas.

4 – Dieta para el acné: la importancia de comer sano

Dieta para el acné comer sano

Evite los alimentos industriales tanto como sea posible porque son demasiado procesados ​​y ricos en grasas insaturadas que son perjudiciales para la salud.

Además, prefiera la cocción al vapor, que conserva mejor las cualidades nutricionales de los alimentos y evita la formación de sustancias tóxicas.

5 – Comer equilibrado

Dieta para el acné alimentación equilibrada

Asegúrese de que cada comida sea equilibrada . Para que este sea el caso, debe estar compuesto por ¼ de alimentos ácidos y ¾ de alimentos alcalinos.

De hecho, los alimentos alcalinos son ricos en agua como las legumbres y las frutas. Mientras que los ácidos son secos como cereales, pan, parmesano, huele.

Una buena regla para una dieta equilibrada y en este caso para una dieta exitosa para el acné  es la de los 4 cuartos: cada plato debe contener ¼ de fruta, ¼ de verduras crudas, ¼ de verduras cocidas, ¼ de proteínas.

6 – Buenos hábitos: actividad física y descanso nocturno

Dieta para la actividad física del acné.

El acné se puede evitar no solo comiendo bien, sino también haciendo actividad física (para un adulto, 1h30 de caminata al día es suficiente) y asegurándonos de las horas de sueño necesarias para que nuestro cuerpo descanse y se regenere.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

dieta para el acné: qué comer y qué evitar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *